Diputados continuaron el debate sobre el proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en la provincia

Entre los puntos más destacables del encuentro, Agmer le solicitó a los integrantes de a Comisión de Ambiente y Recursos Naturales la derogación del Artículo 6 correspondiente al Decreto 2239/19 así como también la incorporación como enfermedad personal a aquellas patologías provocadas por fumigaciones, entre las novedades más destacadas del encuentro. “Nos fuimos con la sensación de que fuimos escuchados con interés” manifestó la secretaria de Bienes Naturales Comunes, Verónica Veik a APFDigital.



Este martes se reunió la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por el diputado provincial, Juan Manuel Rossi, con el fin de continuar discutiendo el "Proyecto de Ley Nº 26.117 sobre "Buenas prácticas en la utilización de fitosanitarios y domisanitarios en la Provincia de Entre Ríos".


En dialogo con la secretaria de Bienes Naturales Comunes de Agmer, Verónica Veik, informó a APFDigital que los diputados “escucharon los aportes y preocupaciones” que desde Agmer se plantearon en relación a la problemática de las escuelas fumigadas. 


También hubo presencia de autoridades representando al Consejo General de Educación.


Entre las novedades más destacadas del encuentro, Veik anunció el pedido derogación del Artículo 6 decreto 2.239/19 que dispone “la creación de unidades centinelas en cada establecimiento rural presidida por el director del establecimiento e integrada por un ingeniero agrónomo y asistido por el personal capacitado de las Secretarías de Salud Pública de Ambiente y de la Producción de la Provincia. 


Vigilará el cumplimiento de la Guía de Uso Responsable de Agroquímicos expedido por el Ministerio de Salud de la Nación y de las "Buenas Prácticas Fitosanitarios”.


Otras de las solicitudes fue la incorporación como enfermedad personal a aquellas patologías provocadas por fumigaciones y la corporación como protocolo de actuación cuando las medidas vigentes no se cumplen en materia de aplicaciones en cercanía de una escuela.


“Valoramos que se genere un ámbito donde puedan ser escuchadas aquellas partes que tienen que ver con la educación a través de Agmer y autoridades del CGE. 


Nos fuimos con la sensación de que fuimos escuchados con interés”, expresó la secretaria a esta Agencia. 



Fuente: APFDigital

Comentarios