El Gobierno se desligó de la protesta que afecta a Misiones: “No podemos interferir, es un conflicto entre partes y el Estado no es una de ellas”

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, consideró que el reclamo salarial de policías y docentes debe ser resuelto por las autoridades provinciales. El ministro del Interior, Guillermo Francos, también había señalado que se trata de un problema que tienen que despejar los dirigentes locales.




Sin embargo, la provincia sumó otro foco de conflicto, que si bien lleva ya varias semanas, se profundizó en medio del escenario del conflicto con la Policía. Este jueves, los docentes marcharon solos a la Legislatura. Quisieron entrar a la sesión, rompiendo el vallado colocado con anterioridad. La Policía lo impidió con violencia. El saldo fue de 20 personas afectadas que requirieron atención médica.


En el recinto de la Cámara de Representantes, el oficialismo aprobó un repudio a la forma en que los policías reclamaban mejoras en sus ingresos. Puntualizaba que las pérdidas por el movimiento suman unos 10 millones de pesos diarios.


Además, el diputado del Frente Renovador Luis Pastori señaló durante su intervención que las crisis de las provincias con sus empleados públicos aparecieron luego de dos medidas del gobierno de Javier Milei: la devaluación y el proceso inflacionario sobreviniente. Y evaluó que en Misiones quedaba solucionada a partir del 30 de mayo con los aumentos que había dispuesto el poder Ejecutivo.



0 seconds of 1 minute, 14 secondsVolume 0%
 
El Gobierno se desligó de la protesta en Misiones: 
“No podemos interferir, es un conflicto entre partes
 y el Estado no es una de ellas”

Los legisladores opositores dejaron la sesión para ver qué estaba pasando afuera. Los que salieron fueron Ariel Pianessi y Horacio Loreiro. Los docentes los recibieron mal. 


Al canto de “hijos de p…”, les reprochaban el apoyo a las medidas del gobierno de Javier Milei. En el recinto de la Cámara de Representantes, el oficialismo aprobó un repudio a la forma en que los policías reclamaban mejoras en sus ingresos. 


Puntualizaba que las pérdidas por el movimiento suman unos 10 millones de pesos diarios.


Además, el diputado del Frente Renovador Luis Pastori señaló durante su intervención que las crisis de las provincias con sus empleados públicos aparecieron luego de dos medidas del gobierno de Javier Milei: la devaluación y el proceso inflacionario sobreviniente. 


Y evaluó que en Misiones quedaba solucionada a partir del 30 de mayo con los aumentos que había dispuesto el poder Ejecutivo.


Los legisladores opositores dejaron la sesión para ver qué estaba pasando afuera. Los que salieron fueron Ariel Pianessi y Horacio Loreiro. Los docentes los recibieron mal. Al canto de “hijos de p…”, les reprochaban el apoyo a las medidas del gobierno de Javier Milei.



Fuente: Infobae

Comentarios