Escapada: tres circuitos turísticos que seguro no conoces y podés disfrutar a pocos minutos de CABA

Estos espectaculares recorridos están conformados por diversos pueblitos y localidades que supieron potenciar sus economías gracias a la cultura, la historia e incluso variedad de actividades.




Estos tres circuitos turísticos te van a hacer viajar por los sabores más ricos de Buenos Aires.


Dada la diversidad de climas y relieves, la provincia de Buenos Aires es uno de los lugares más destacados en materia de producción de distintos elementos y, por ende, posee un enorme desarrollo turístico que va acompañado de diversos atractivos. 


Gracias a estas características y la cercanía que mantiene con las principales urbes, se la considera una de las regiones ideales para una escapada.




Si estás buscando el próximo destino para disfrutar del fin de semana, pero que también te brinde un contacto pleno con la naturaleza, que cuente con mucha historia y actividades para realizar con toda la familia o amigos, e incluso posea variedad de opciones gastronómicas y hospedaje, te compartimos tres circuitos "poco conocidos" que son un viaje por los sabores más ricos del territorio.


Gracias a su ubicación, sobre rutas estratégicas que conectan diversos puntos del país, durante todo el año se pueden visitar los establecimientos productivos que invitan a recorrer las plantaciones, disfrutar de sus aromas y degustar las distintas variedades de aceites que son utilizados en diversas preparaciones gastronómicas e incluso estéticas.


Asimismo, este recorrido tiene el plus de estar acompañado de espectaculares paisajes serranos.


Más allá de estas actividades, cada uno de los puntos de este circuito cuenta con mucha historia, cultura y tradición. De hecho, un olivo con cien años de edad se convirtió en símbolo de eternidad, paz, amistad, victoria y fecundidad, por reconocimiento del Papa Francisco, quien plantó dos de sus "hijos" en el Huerto de los Olivos y Castell Gandolfo.


Degusta las mejores olivas de Buenos Aires.


La ruta del vino bonaerense

La producción vitivinícola de la provincia se desarrolla en las zonas del Sudoeste, desde la ciudad de Bahía Blanca y en sentido a Saldungaray (partido de Tornquist), Villarino y Coronel Pringles; Centro, Sierras de Tandilia (incluyendo el partido de Tandil), General Pueyrredón (más conocido por Mar del Plata), Olavarría, Balcarce y Benito Juárez; y Norte, él cuál comprende desde la localidad de Cañuelas, pasando por la Costa de Berisso y hasta el pueblo de Uribelarrea.


En cada uno de estos lugares, continuando con los paisajes áridos de la región de Cuyo y el norte argentino, las condiciones climáticas son únicas para el desarrollo de vinos tipo malbec, pinot noir, cabernet franc, tempranillo, cabernet sauvignon, tannat, merlot, sauvignon blanc, chardonnay, entre otras, ya que posee pocas lluvias, vientos, amplitud térmica, entre otras características. 


Asimismo, los paisajes de sierras con lomadas y llanuras coloridas le dan un toque diferente al recorrido.


Aquí, las diferentes bodegas bonaerenses proponen disfrutar diversas actividades turísticas como visitas guiadas por las plantaciones, catas dirigidas de las diversas variedades, charlas técnicas/históricas y gastronomía temática con maridaje. 


Además, dentro de la región también se destacan los "berries", más conocidos como "frutos del bosque", que están compuestos por arándano, frutillas, frambuesa, zarzamoras, peras y ciruelas, todas utilizadas para hacer exquisitos dulces regionales.


Toma riquísimos vinos en Buenos Aires.


La ruta del queso

A lo largo de la Ruta Nacional N.º 5 (en la cercanía de la ciudad de Suipacha) se puede recorrer este histórico paseo por los mejores quesos producidos dentro del territorio bonaerense. 


A pesar de que es un paseo "poco conocido", su historia se inició en 1915 y desde entonces se mantiene una larga tradición de producción lechera que ha logrado captar la atención de todos los turistas.


Un recorrido espectacular para comer todo tipo de quesos.


Gracias a esta importante industria argentina, se desarrollaron diversas oportunidades turísticas que ofrecen desde la visita a varios comercios, tambos, granjas y centros de elaboración de productos típicos de la zona. 


Asimismo, a lo largo del sitio, se podrán degustar diferentes tipos de quesos duros, blandos, saborizados, gourmets y muchas otras más opciones.


Si bien podés recorrer las localidades libremente, es importante que sepas que si quieres recorrer la “Ruta del queso” completa deberá reservar con anticipación la visita guiada, ya que suelen salir en grupos reducidos de no más de 25 personas y cada fin de semana se reciben más de esa cantidad de persona.


Asimismo, tené en cuenta que en los alrededores se encuentra una interesante oferta de hospedaje que va desde cabañas en medio de la naturaleza, estancias, colonias y hasta camping para pasar la noche bajo las estrellas.


Fuente: /www.cronica.com.ar/sociedad

Comentarios