Investigan presunta Trata laboral de un joven y su familia en una explotación porcina
Un caso de Trata laboral se tramita en el Juzgado Federal de Victoria, donde se investiga la presunta explotación de un joven en un campo, donde vivía con su pareja y la hija de 2 años. Hubo un allanamiento de Gendarmería, rescataron a las víctimas y se aguarda conocer si se llamará a indagatoria al patrón.
El caso comenzó a investigarse a partir de un llamado a la línea 145, un canal para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de Trata y explotación de personas, a nivel nacional.
La Fiscalía Federal de Victoria, a cargo de Rosana Luggren, recibió la denuncia y dispuso las medidas de rigor para avanzar en su esclarecimiento.
Se dio intervención al área especializada de la Gendarmería Nacional para realizar las averiguaciones pertinentes.
Se supo que el Renatre había realizado inspecciones en ese campo y elevado los informes correspondientes.
El 22 de abril se llevó a cabo el allanamiento autorizado por el Juzgado Federal de esa ciudad entrerriana, a cargo de Federico Martin.
El mismo tuvo lugar en el campo ubicado en Rincón de Nogoyá, donde fue rescatada una familia que estaba en un criadero de cerdos.
También participó la Policía provincial, en Renatre, la AFIP y el área de Trata del Ministerio de Seguridad.
Se trata de un hombre joven con su esposa y una niña de 2 años que vivían en el lugar, “en condiciones muy precarias”, se informó a ANÁLISIS.
Se precisó que quien explota ese campo es un socio de una cooperativa de la provincia y ahora está sujeto a la investigación.
Mientras tanto, la familia fue ubicada en la casa de un familiar.
Fuente: Análisis
Comentarios
Publicar un comentario