Le imputaron tres delitos al joven que asesinó a una mujer e incendió su casa
Este jueves se realizó la audiencia indagatoria. Si bien el joven detenido se abstuvo de declarar, lo imputaron formalmente de tres delitos, entre ellos homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia indagatoria contra el principal sospechoso de haber asesinado a Norma Alegre, para luego incendiar el interior de la vivienda y provocar graves lesiones a su padre, hecho ocurrido el pasado martes en la ciudad de Concordia.
El acusado, identificado como Pedro Medina, se hizo presente en la sede tribunalicia y compareció ante la fiscal Julia Rivoira, en compañía de su abogado defensor, Joaquín Garaycochea.
El joven se abstuvo de declarar y se limitó a escuchar el conjunto de delitos de los que se lo acusa y el detalle de las pruebas que se han recabado para abonar la hipótesis que lo implica como autor del aberrante crimen.
Medina quedó imputado por los supuestos delitos de robo con escalamiento (cuando una persona trepa un impedimento físico para poder cometer el delito), homicidio criminis causa (en este caso, incendio de la vivienda para ocultar el crimen de Norma Alegre) y una tercera acusación de homicidio criminis causa en grado de tentativa (por las graves heridas provocadas al papá de la mujer asesinada).
Una vez concluida la jornada de indagatoria, Medina fue regresado a una celda de la Alcaidía de la Policía de Entre Ríos, hasta la próxima audiencia en el marco de la causa, la que tendrá lugar este viernes.
En esa segunda audiencia, el Ministerio Público Fiscal pedirá al Juez de Garantías que el acusado pase a cumplir un tiempo determinado de prisión preventiva, mientras sigue adelante la instrucción de la causa, indica el sitio Diario Río Uruguay.
Vale recordar que Norma Alegre fue asesinada en la mañana del martes 7 de mayo, en su vivienda de calle Liniers y Misiones, tras forcejear y recibir golpes y al menos diez puñaladas por parte de Medina.
El estado de salud del padre de la víctima
El padre de la víctima fatal, un hombre de 97 años, fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Delicia Concepción Masvernat luego de ser rescatado por bomberos de la vivienda incendiada.
Según se comunicó el paciente permanece “en regular estado general, hemodinámicamente estable”. Asimismo, se detalló que presenta “aspecto Neurológico Vigil y que responde a órdenes simples”.
Por último, se informó que Alegre continua en “Asistencia Respiratoria Mecánica”.
Fuente: EO
Comentarios
Publicar un comentario