Llegó a Paraná el falso representante: le esperan dos imputaciones y pedido de prisión

Pasada la medianoche de este viernes, concluyó el engorroso trámite de traslado de Sebastián Emilio Infanzón desde Córdoba hacia la ciudad de Paraná. El falso representante de futbolistas y periodista partidario de Boca, tendrá una doble imputación: por un lado, por las estafas a tres familias, y por otro, por abuso sexual. Se descuenta que pedirán la prisión preventiva para evitar la fuga del acusado.





Infanzón fue detenido el martes a la noche luego de varios meses de una investigación que comenzó en noviembre del año pasado, luego de que tres familias lo denunciaran en la Fiscalía de Paraná. 


Se comprobó que su ardid fue engañarlas haciéndose pasar por un representante de futbolistas que podía llevar a sus hijos a jugar al Europa. Específicamente, al Club Valladolid de España.


Los damnificados le entregaron una suma que ronda los 10.000 dólares en concepto de gastos de trámite de la ciudadanía europea y fichaje en FIFA. Luego de recibir el dinero, nadie lo volvió a ver.


Además, una de las madres de los chicos que se ilusionaban con ser futbolistas profesionales, lo denunció por abuso sexual: afirmó que Infanzón la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, como parte del trato para representar a su hijo.


Al personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos no le resultó fácil ubicarlo. Finalmente, el martes se realizó un allanamiento en el domicilio que localizaron, en un lujoso barrio privado de la provincia de Buenos Aires. 


Allí estaba la pareja de Infanzón, una joven de Paraná con quien tiene un bebé. La chica les dijo a los investigadores que su pareja se encontraba en Córdoba en razón del partido que estaba jugando Boca por la semifinal de la Copa de la LPF.


Pidieron colaboración a la Policía Federal de esta localidad, que arrestó a Infanzón cuando salía del hotel Holiday Inn, el mismo donde se alojaba el plantel de Boca.


La medida del traslado a Paraná tuvo una importante dilación aparentemente debido a los requisitos de la justicia cordobesa.


Finalmente, Infanzón está en Paraná y en la jornada de este sábado será imputado por el fiscal de la Unidad de Investigación, Cristian Giunta, por las estafas; y por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Oscar Sobko, por el delito contra la integridad sexual de la mujer que lo denunció.


Con estos graves delitos que le imputan, se descarta que la acusación pública pedirá la prisión preventiva de Infanzón. 


Se presume que, con su libertad, podría darse a la fuga ya que se demostró que lleva una vida de lujo con un importante patrimonio que no podría justificar, al tiempo que podría amedrentar a las víctimas y testigos, con lo que complicaría la investigación.


El juez natural de la causa es Pablo Zoff, pero si la audiencia de preventiva se realiza este fin de semana, quien está de turno es el juez de Garantías Elvio Garzón.



Fuente: Análisis

Comentarios