No se les hizo fácil: la Banda El Recodo quiso tocar en calles de Tokio en Japón y la policía los fue a callar
La Banda El Recodo vivió un momento bochornoso en Japón, pues intentaron dar un show en las calles del barrio de Shibuya, en Tokio, Japón, pero el resultado no fue el que esperaban.
La agrupación se encuentra en el país asiático ya que tendrán una presentación en el Festival Camino a Latinoamérica, en la explanada Odaiba, que organiza la embajada de México en Japón, en el marco de la Golden Week, una semana de varias celebraciones en Japón.
El Recodo se presentará este 4 de mayo, sin embargo, ya se encuentraban en el país, por lo que en sus redes sociales han estado compartiendo videos de las actividades turísticas que han estado realizando, como tocar sobre una embarcación en la bahía de Tokio.
La banda mexicana quiso hacer lo mismo en la vía pública, en el famoso cruce de Shibuya. En un video que circula en redes sociales se observa que los músicos ya estaban rodeados por varias personas y comenzaron a echarse un palomazo.
Apenas unos segundos después un policía se acercó a ellos y los músicos dejaron de tocar, mientras que los vocalistas Geovanni Mondragón y Ricky Yocupicio, se quedaron viendo con asombro ante la intervención del uniformado.
El portal JP-MIRAI, que se dedica a brindar información para los extranjeros que viven y trabajan en Japón, menciona en el artículo titulado ‘Reglas de vida y costumbres en Japón’ que: “hacer alboroto y hablar en voz alta es una molestia para quienes están a su alrededor. Tenga el cuidado de no hacer bulla”.
“Es una molestia para la vecindad escuchar quien habla en voz alta, poner la televisión o la música en volumen alto, en salas, banquetes, fiestas. También usar la lavadora o la aspiradora temprano por la mañana o tarde por la noche”, detallan.
Otra muestra de la poca tolerancia al ruido en aquel país son las reglas del transporte público: “No hable en voz alta. No hable por teléfono celular. No escuche música con el volumen alto”.
Hasta el momento la Banda El Recodo no se ha pronunciado sobre el incidente, pero sí hicieron mención del sitio en el que quisieron tocar en uno de sus posts en Instagram:
“un día más por Asia, Japón no deja de sorprendernos, conocimos lugares importantes de Tokio, y tuvimos el honor de estar en la embajada de México y por último fuimos al mítico cruce de Shibuya”.
Fuente: https://espanol.yahoo.com/noticias
Comentarios
Publicar un comentario