La Paz; de milagro no fue una tragedia

En la noche de éste jueves 20 de junio, mientras se desarrollaba el partido de fútbol Argentina- Canadá, un poste de luz cayó a la vía pública arrastrando cables y tirando la farola sobre otro poste de la casa de un vecino.




Al finalizar el partido de fútbol vecinos salieron a la vereda y se encontraron con el poste en la calle obstruyendo el paso.


Mientras llamaban a distintos números de la cooperativa y ninguno respondió, se dió aviso a la policía que inmediatamente se hizo presente en las calles Echague y Boca de Tigre, junto a personal de tránsito cortando el paso a los vehículos.





Minutos antes una camioneta paso enganchando los cables y tirándo la farola que seguía encendida, por suerte no pasó una desgracia, los cables cayeron totalmente al piso. Cabe destacar que el conductor no se detuvo.


Para reflexionar 


En una ciudad como La Paz, que quiere ser turística, no deben ocurrir estos imprevistos; denota falta de interés en el mantenimiento de los postes de alumbrado público; siendo una actitud cuasi criminal por el riesgo de la vida humana que ponen en peligro.


Los postes de luz (como se conocen coloquialmente) o los postes de energía eléctrica son estructuras que son usadas para sostener la infraestructura eléctrica, cableado, elementos de telecomunicación y demás.

El poste que cayó es de madera, posiblemente estaba podrido en la base enterrada.


Fuente: Banco de datos

Comentarios