La Paz, Entre Ríos, Argentina, Cultura, Bellas artes, y todo para visitar

En la ciudad vendemos: el paisaje, la hospitalidad, la gastronomía de autor, las actividades relacionadas al río, las exquisitas termas, los espectáculos calendarizados, pesca, deportes acuáticos, golf,  fiestas populares, casino,  entre otros actractivos, pero hasta ahora nadie vende el excepcional arte de las personas que habitan este hermoso edén.






Hay personas que aman sacar fotos, para ellas, es adueñarse del momento exacto y transmitir ese enfoque especial de aquello que perdurará por cuanto quieran.



Es la actividad que más le gusta a mi amiga Gachi, queda totalmente absorta en el paisaje, lo mide, los ángulos son importantes, como así también la luz, los contrastes entre otros detalles que no revela.




La invitación a su exposición fue algo personal, me mando un mensaje de whatssap con el folleto anuncio de su proximo gran día. 




Allí fuí, la saludé y ví sus trabajos. Algunos conocidos por mí y otros de lugares increíblemente atrapantes que ya quiero ir a verlos in situ.




Así como yo muchas amistades invitadas fueron llegando, el ambiente se pobló con gente que reía y alegraba de verse en una noche especial, con brillos en las miradas.




En algún momento llamaron a Gachi para que integre el grupo de artistas que estaban exponiendo, ella fue la única que hizo fotografías, otras hicieron pinturas sobre tela, y otro grupo interpretó canciones.


Gachi con su hija Agus


Gachi estuvo acompañada de su esposo Jorge, quien fue disc jockey en los años 70/80 en los boliches de la ciudad. Tambien  estaba su hija Agus a quien ella dedica su vida entera y es la razón de su vivir.



Esta fiesta de sentidos estuvo galardonada con la presencia de amistades muy fuertes y también público en general que degustaron jugos de varietales entre otras bebidas.



Las autoridades presentes; el intendente Walter Mártin, obviamente la directora de cultura Kiki Lawrie y la secretaria de turismo Maria Luz De Bernardo.



Para cerrar busqué una cita que me da vueltas en la mente, y aquí va...

“el infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. 

Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. 

La segunda es peligrosa y atención, exige aprendizaje continuo: buscar y saber reconocer quién y qué en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.”
-Autor; (Italo Calvino, Ciudades invisibles)



Fuente: Banco De Datos

Comentarios