Los antecedentes del detenido por femicidio de mujer que era buscada en Paraná

Prisión domiciliaria con uso de tobillera electrónica, medidas restrictivas y demás circunstancias previas, podrían complicar la acusación del detenido por el femicidio de María Susana Altamirano, la mujer que apareció muerta en Ruta 131.





Un hombre fue detenido, en el marco investigativo por el femicidio de María Susana Altamirano. La causa está en manos de la fiscal Huerto Felgueres, quien tiene un abanico de acciones por desandar en las próximas horas y días, pero primariamente se ordenó su restricción de libertad, para que, llegado el caso y ante presuntos indicios, no obstruya el diligenciamiento de las presentes y futuras medidas judiciales.


El sospechado tiene 30 años de edad, es oriundo de Viale y años atrás, fue objeto de denuncia por presunto Abuso, tratándose de manoseos a una jovencita, quien pudo escapar del sometimiento forzoso. 


Cabe consignar, que dicha víctima difiere de la mujer desaparecida y trágicamente hallada. No obstante, son conductas que oportunamente, la magistratura podría ponderar en el mapa de hipótesis, publicó FM Estación Plus.




La víctima de femicidio, María Susana Altamirano


También protagonizó audiencias en un proceso por supuesta Privación Ilegítima de la Libertad, marco en el cual llegó a tener tobillera electrónica, para cumplir arresto domiciliario en carácter de prisión preventiva -incluso prorrogada-, que se concretó en Viale.


La tipificación aludida es recordada por vecinos de esa localidad, no sólo por la preocupación que generó el hecho en sí mismo, sino porque a partir de su trascendencia, mujeres que sólo habían hecho exposición de situaciones incómodas en la vía pública contra un desconocido, comenzaban a señalarlo a modo de reconocimiento.





El cuerpo de Altamirano fue encontrado a la vera de ruta 131


En aquellos tiempos -data de 2019-, la Justicia le había impuesto "prohibición absoluta" de mantener todo tipo de contacto, por cualquier medio, con la víctima de ese momento, sus padres y los testigos del caso en debate.


Sobre el femicidio


El cuerpo sin vida de María Susana Altamirano, quien había desaparecido el pasado viernes en Paraná, fue hallado en el kilómetro 31 de la ruta 131, en el camino que une las localidades de Crespo y Libertador San Martín. La mujer tenía signos de haber sido estrangulada.

Respecto al detenido, el jefe de la división Investigaciones, Ángel Ricle, explicó: “Hasta el momento, sabemos que era conocido de la persona. Vamos a establecer fehacientemente si era pareja, eran novios o qué relación tenían”.




La desazón de la familia de Altamirano


La mujer era madre de dos hijos, ambos mayores de edad y ya no convivían con ella. 


La trágica confirmación de su muerte, tras haber sido víctima de femicidio, conmocionó a la comunidad y a sus seres queridos que se habían movilizado intensamente en su búsqueda.


Altamirano había sido vista por última vez el viernes en avenida Larramendi y calle Croacia. “Nunca se iría sin avisar”, había asegurado la sobrina de la mujer desaparecida en Paraná.




Fuente: EO

Comentarios