Más de 10 mil estudiantes entrerrianos accederán al curso de orientación vocacional y laboral de Becas Progresar

Este 10 de junio se abre la inscripción al curso de Orientación Vocacional y Laboral para la jurisdicción de Entre Ríos, del Reglamento Progresar para la línea de nivel Obligatorio.





El curso tiene como objetivo principal acompañar a los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios en el proceso de reflexión y toma de decisiones acerca de su futuro profesional. 


Se propone brindarles herramientas que faciliten su ingreso al nivel superior, mejoren sus perspectivas de inserción laboral o les permitan fortalecer su posición en el ámbito laboral.


La participación en este curso es obligatoria y forma parte de las actividades complementarias de la beca Progresar. 


Está dirigido a los becarios de 16, 17 y 18 años que estén cursando la modalidad de educación secundaria común. 


El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de julio.


"Es importante que los estudiantes finalicen el curso para poder percibir el cobro completo de la beca; en caso de no realizarlo, se le suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales", informó la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del CGE, Emilia Sosa Passarino.


Y agregó: "Los estudiantes seleccionados para realizar el curso están recibiendo desde Nación por e-mail la información necesaria, pero también pueden chequearlo ingresando a su plataforma Progresar, desde donde realizaron la inscripción".


En la provincia son 453 las escuelas secundarias seleccionadas y se estima que un total de 10.492 jóvenes entrerrianos cumplen el requisito de edad por cada escuela.


Se trata de un tramo formativo virtual, asincrónico y autoasistido; tiene una duración de cuatro semanas y consta de ocho módulos con actividades obligatorias y optativas.


"Este programa es un fuerte dispositivo para acompañar a los estudiantes en su recorrido educativo, ofreciendo también respaldo financiero para facilitar la finalización de sus estudios secundarios y el ingreso a la educación superior. 


Es una política educativa de gran impacto para que nuestros jóvenes puedan construir un futuro sólido y prometedor", remarcó al respecto el director de nivel secundario, Omar Osuna.


Indicaciones generales para los becarios asignados


A partir de la fecha de inicio, deberán acceder con el siguiente link

Para iniciar sesión por primera vez, deberán ingresar su número de CUIL como usuario y su número de DNI como contraseña. 

Una vez dentro, se les solicitará crear una nueva contraseña. Esta nueva contraseña debe contener al menos 8 caracteres, incluyendo al menos un número, una letra minúscula, una letra mayúscula y un carácter especial, como *, -, o #.


Al finalizar el período de duración del curso, el acceso al aula se deshabilitará y no se podrá volver a ingresar.


Para más información



Fuente: APFDigital

Comentarios