River venció a Tigre como local con tres goles de Miguel Borja

Por la cuarta fecha y tras perder ante Argentinos, River derrotó a Tigre por 3 a 1 en el Monumental. El colombiano fue la gran figura del Millonario.





En el inicio del complemento, a los 7', Borja volvió a darle la ventaja a su equipo. Un puñado de minutos después, el Colibrí volvió a anotar nuevamente desde los 12 pasos.

Los dirigidos por Martín Demichelis venían de tener una semana exitosa en la Copa Libertadores, tras vencer a Deportivo Táchira y quedar como los mejores primeros de la fase de grupos.


River, en ventaja

River tuvo una chance clara al minuto de juego, con una serie de rebotes que un jugador del Matador estuvo a punto de meterla en contra de su arco. Claro que la visita no se quedó y sobre los 9' tuvo una chance clara con un disparo de Blas Armoa que pasó muy cerca del palo derecho.


Pero a los 11' llegó una mano dentro del área de Facundo Ferreyra y el árbitro Nazareno Arasa no dudó: penal para el Millonario. 


Del remate se hizo cargo Miguel Borja, quien puso la pelota bien pegada al poste izquierdo para abrir el marcador.


La visita intentó una reacción y lo hizo con un par de envíos de media distancia de Gonzalo Maroni, lo más claro en su equipo.

El equipo de Demichelis sufría por momentos atrás y a los 28', los dirigidos por Sebastián Domínguez avisaron nuevamente. 


Agustín Cardozo armó una gran jugada y cedió la pelota para la entrada solitaria de Ferreyra, quien fusiló a Armani pero el esférico terminó pegando en el palo.


Sobre los 36', el entrenador de River recibió una mala noticia ante la lesión de Matías Kranevitter, quien se fue entre lágrimas reemplazado por Rodrigo Aliendro.

Mal en defensa y gol de Tigre

En tiempo cumplido, el local cometió un error defensivo y Armani derribó a Armoa dentro del área. 


El árbitro no dudó y le dio la chance de la igualdad a Tigre. Del remate se hizo cargo Maroni, uno de los mejores en la visita, quien puso el balón lejos de la estirada del arquero Millonario.


Por lo visto en los primeros 45', el 1-1 le quedaba muy bien al trámite del encuentro. River es un equipo peligroso cuando ataca y también cuando defiende.


Una ráfaga letal de River


En el inicio del complemento, Demichelis volvió a mover el banco y dispuso el ingreso de Esequiel Barco por Colidio, con una lesión en el hombro.


A los 7', River encontró le ventaja nuevamente y fue con su figura: Borja. Al colombiano le quedó una pelota dentro del área tras un centro de Pablo Solari y de media vuelta no falló.

Cinco minutos más tarde, Solari fue derribado dentro del área y Borja tuvo la chance de marcar nuevamente desde el punto penal. 


Como casi siempre, el Colibrí no falló y puso el 3-1. En una ráfaga, el Millonario comenzó a liquidar un partido que se presentaba complicado.

Tigre sintió el golpe y el local tuvo todo para estirar la diferencia. 


En los minutos siguientes, la visita no supo cómo reaccionar más allá de arrimar peligro a través de la pelota parada.


River se reencontró con la victoria en el torneo local y ahora espera rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

River Plate (3): 
Franco Armani; Agustín Sant'Anna (69' S. Simón), Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter (36' R. Aliendro), Claudio Echeverri (65' F. Mastantuono); Pablo Solari (70' I. Fernández ), Facundo Colidio (46' E. Barco) y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.


Tigre 1): 

Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco, Ángelo Marchese (80' E. Forclaz); Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Gonzalo Maroni, Blas Armoa (69' L. Scipioni); Facundo Ferreyra (59' N. Contín). DT: Sebastián Domínguez.

Goles: 12', 52' y 58' Miguel Borja –el primero y tercero de penal– (RP); 45+2 Gonzalo Maroni (T). 

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Antonio V. Liberti.



Fuente: unoentrerios.com.ar

Comentarios