Las playas de París se abren mientras la ciudad olímpica se prepara para el verano

Recostarse en una playa soleada de Francia, beber de vez en cuando una bebida helada y luego zambullirse en agua tibia. Esto debe ser la Riviera Francesa, ¿no? O, mejor dicho, París.



París abre regularmente una playa en el río Sena cada verano, como la que se muestra aquí en 2023.
Alexis Jumeau/SIPA/AP



En un esfuerzo por transformar la forma en que los turistas experimentan el verano en la capital francesa este julio y agosto, cuando será sede de los Juegos Olímpicos de 2024, la ciudad está abriendo tres playas en su centro, llevando un sabor de Saint-Tropez y Niza a las costas urbanas más al norte.


Como es habitual, París abrirá su playa de verano habitual a orillas del río Sena. Pero este año se unirán dos más a lo largo del canal Saint Martin: el regreso de una playa habitual en el distrito cultural Bassin de la Villette y una nueva playa más adelante.


El gobierno de la ciudad de París confirmó a CNN que confía en que la calidad del agua cumplirá con los estándares sanitarios durante el juego.


Pierre Rabadan, vicealcalde de París a cargo de los deportes y los Juegos Olímpicos, dijo que la ciudad desplegará 30 sitios de prueba a lo largo del Sena y sus ramales antes de que llegue a París para monitorear la calidad del agua en tiempo real e identificar y manejar rápidamente los posibles riesgos de contaminación.


Para aquellos a quienes aún les repugna la idea de saltar a un canal en el centro de la ciudad, hay otras opciones. 


Las playas son el eje central de un programa de actividades en París cuyo objetivo es crear un festival olímpico para los visitantes que lleguen a la ciudad durante los Juegos de verano de 2024.


Esto ha sido revelado mientras París, tradicionalmente uno de los destinos turísticos más populares del mundo, enfrenta una posible lucha para atraer visitantes en medio de temores de hacinamiento y precios excesivos durante los Juegos Olímpicos.


Unos Juegos Olímpicos de París alternativos para todos


Los más de 2 millones de habitantes del centro de París siempre han tenido un fuerte sentido de orgullo por el distrito en el que viven. No es extraño que los residentes del distrito 16 y los del distrito 11 alberguen sutiles prejuicios entre ellos.


La ciudad está planeando aprovechar esas rivalidades en unas “Olimpiadas de Distrito” que enfrentarán a los más rápidos, altos y fuertes de cada distrito para resolver finalmente el debate de qué barrio es mejor, al menos en términos deportivos.


Pero estos juegos están abiertos a todos los mayores de siete años, lo que significa que no es necesario vivir en París para participar. Todo lo que hay que hacer es elegir el distrito al que se quiere representar. 


Los participantes se dividirán en cuatro grupos de edad: de 7 a 12 años, de 13 a 16 años, de 17 a 35 años y mayores de 36 años.


Del 22 de junio al 13 de julio, parisinos y visitantes podrán competir en siete deportes diferentes: laser run (carrera de fondo combinada con tiro con pistola láser), baloncesto 3x3, boccia (deporte de pelota paralímpico), tenis de mesa, carrera de 60 metros, breakdance y natación libre de 50 metros.




Llamas olímpicas


Para aquellos que simplemente quieren divertirse y ver a otras personas, profesionales o amateurs, practicar este deporte, París lo tiene cubierto.


La llegada de la llama olímpica a la capital francesa coincide con el día nacional de Francia, el 14 de julio, y la ciudad está organizando una gran fiesta para celebrarlo.


Ese día, los parisinos y los visitantes podrán ver el relevo de la antorcha en varios puntos del centro de la ciudad. En la Place du Colonel Fabien, la banda sonora estará a cargo de un DJ y en el Petit Palais, justo al lado de los Campos Elíseos, el grupo de ópera francés DIVA se encargará de la música.


En el barrio LGBTQ de Marais, en París, se está organizando un bingo drag para la fiesta de visualización.


Para aquellos que se perdieron las llamas en París el 14 y 15 de julio, la antorcha regresa a la capital francesa para la ceremonia de apertura el 26 de julio.


Esta vez, la llama recorrerá el canal Saint-Martin hasta la ceremonia de apertura en el río Sena, ofreciendo la posibilidad de observarla desde una de las nuevas playas.




Un maratón para todos


Para los corredores, París ofrece la oportunidad de correr la ruta exacta del maratón olímpico entre el centro de la ciudad y los suburbios de Versalles, lo que se dice es el primer evento de este tipo en la historia de los Juegos.


El evento tendrá lugar el 10 de agosto, con un recorrido adicional de 10 kilómetros para participantes menos ambiciosos que llevará a los corredores por lugares emblemáticos como la Ópera Garnier, la Plaza de la Concordia y la Torre Eiffel.


La versión completa del maratón está abierta a personas mayores de 20 años, mientras que la versión más corta está abierta a cualquier persona mayor de 16 años. 


La inscripción se realiza mediante un sorteo a través de la aplicación de los Juegos Olímpicos de París.



Fuente: https://edition.cnn.com/travel

Comentarios