¿Qué hacemos con la TV pública?

La convicción era privatizar los medios públicos. No era solo un plan. Era mucho más: una bandera. Fue casi lo primero que dijo Milei horas después de ganar las elecciones. No solo por razones económicas, sino por el abuso propagandístico durante el kirchnerismo.



Sin embargo, el rumbo se alteró. El plan A se cayó y, a pedido del radicalismo, las privatizaciones de los medios fueron excluidas de la Ley de Bases. Surge entonces la pregunta: y ahora, 


¿cuál es la idea? 


Por lo que se ve, y hablando estrictamente de la TV Pública, parece que plan B no había.





El Gobierno nombró como interventor a Eduardo González y esta semana empezaron a trascender las primeras novedades. 


A partir de ahora, los programas deberán autofinanciarse con publicidad privada. 


Eso está bien, pero es la mitad de la película. Un plan de negocios. Falta la otra mitad. 


¿Qué va a producir esa fábrica (en este caso de contenidos)?


La primera gran idea sería un “magazine de entretenimiento y noticias” producido por el Chato Prada (ex Tinelli) y conducido por Denise Dumas. 




Con la industria de la televisión en crisis grave, lo primero que se conoce de la nueva TV Argentina ya es viejo.


Entre los argumentos expuestos por los legisladores contra la privatización, se enfatizó en la necesidad de medios públicos que llegarán a los rincones extremos del país. 


Pero si los habitantes de Tierra del Fuego o Jujuy necesitan de los medios públicos, lo que seguro no necesitan es otro “magazine”. De eso ya tienen.


Así, la “nueva TV” no cumpliría ninguna función “territorial” o superadora de lo estrictamente comercial. 


La pregunta, entonces, de qué hacemos con los medios públicos sigue sin encontrar su respuesta.


Estas son las noticias más importantes del día. Que tengas un muy buen miércoles.


Fuente: Clarín
EDITADO POR

GONZALO ABASCAL

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