ONU Turismo quiere desatar el potencial de la región y dar protagonismo a la «marca África»

ONU Turismo reunió a los representantes más destacados del sector para poner de relieve la importancia de la colaboración con miras a desatar el potencial de inversión y crecimiento de la región y dar difusión a la «marca África».






La segunda edición de la Conferencia Regional sobre la Marca África (Livingstone [Zambia], 22 de julio) fue un paso más en el apoyo que ONU Turismo prestó a los Miembros de la región para que definan el rumbo que tomará el sector de los viajes en los años venideros.


Además de los Estados Miembros, en la Conferencia participaron también Miembros Afiliados pertenecientes a la sociedad civil y al ámbito empresarial, así como otros líderes del sector privado.


Promoción de la «marca África»


El tema de la Conferencia, «Promover África para impulsar las inversiones turísticas y el potencial de crecimiento del sector», hace hincapié en la importancia de la colaboración y la innovación en todo el continente africano.


Con motivo del acto, hubo un grupo de reflexión sobre la marca África formado por directivos de grandes empresas, directores generales de las administraciones nacionales de turismo e interlocutores del sector privado que debatieron a puerta cerrada. 


Se centraron en el desarrollo de estrategias de comunicación eficaz, marketing y creación de marca para reflotar la confianza de los mercados y revitalizar el turismo en la etapa posterior a la pandemia. 


Esta iniciativa pretende situar a África como uno de los principales destinos del mundo, resaltando los activos naturales y los atractivos culturales del continente.


Sesión sobre inversiones con especial atención a Zambia


La conferencia contó también con una sesión centrada en las tendencias de inversión en turismo mundial, en la que se prestó especial atención a Zambia. 


En la sesión se estudiaron las oportunidades en materia de desarrollo sostenible y las posibles estrategias para atraer y afianzar las inversiones turísticas.


Algunos de los principales puntos que se debatieron en las reuniones son:


Estrategias de desarrollo sostenible del turismo


Aumento de la competitividad del turismo en África a escala mundial


Innovación en marketing y creación de marca en el sector turístico


Estrategias de recuperación tras la pandemia para el sector turístico


Oportunidades y obstáculos para la inversión en el turismo africano


Como cierre de la Conferencia, ONU Turismo presentó la edición dedicada a Zambia de sus guías de inversión «Turismo y negocio», que ofrece ideas y directrices prácticas para que el sector turístico de Zambia emprenda un desarrollo sostenible.


La Conferencia se celebró en el marco de la 67.ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para África.


Fuente: https://www.unwto.org/es

Comentarios