Sforza consideró una “hipocresía” el aumento salarial de los senadores nacionales

La dirigente del MST en el FIT-U y secretaria general de SITRADU se manifestó luego del incremento a 9 millones para los legisladores nacionales de la Cámara Alta. “A los docentes universitarios nos dicen que no hay plata para nuestra recomposición salarial y para el presupuesto universitario, pero ellos se dan estos aumentos obscenos”.




Este lunes el Congreso había dado luz verde a un nuevo aumento del 6,5% en dos tramos para el sueldo de los trabajadores legislativos que impactó sobre los ingresos de los senadores nacionales, atados a la paritaria interna. 


El incremento era de 3,5% sobre los sueldos de julio y otro 3% sobre el monto a percibir en agosto. 


La dieta de los legisladores de la Cámara alta alcanzaba los $9 millones. Sin embargo tras las críticas a dicha decisión, se dio marcha atrás y el tema salarial se debatirá en el recinto este jueves.


Al respecto, la dirigente del MST en el FIT-U y secretaria general de SITRADU, docente universitaria Sofía Cáceres Sforza, se refirió a esta situación: 


“En medio de varios procesos paritarios abiertos, es un insulto a los trabajadores este aumento que se otorgan los senadores” y agregó: “la hipocresía de los Senadores es total, te dicen no hay plata y quieren llevar su dieta a $9 millones de pesos”.


Asimismo, se refirió a la situación de los docentes universitarios: “nos dicen que no hay plata para nuestra recomposición salarial y para el presupuesto universitario, pero ellos se dan estos aumentos obscenos. 


Esas dietas equivalen a 50 sueldos de un Jefe de Trabajos Prácticos de la universidad”.


Es por ello que para Sforza es “urgente la necesidad de construir la continuidad del plan de lucha para defender a la universidad en nuestro caso, pero también exigirles a las centrales sindicales la necesidad de la unificación de todas las luchas para terminar con el brutal ajuste que lleva adelante este gobierno”. 


Pero a la vez, remarcó que “solo desde la izquierda proponemos un programa para terminar los privilegios”.


Para La dirigente del MST en el FIT-U, tanto diputados, senadores y funcionarios del gobierno deben “cobrar como una directora de escuela, y que los trabajadores cobremos un salario equivalente a la canasta básica”.


Por último se refirió a la situación provincial: “es insostenible que nos digan que nuestros salarios no aumentan porque cae la recaudación pero se aprontan a votar blanqueo de capitales, RIGI y RINI para seguir favoreciendo con exenciones impositivas a los sectores más concentrados. 


Es urgente que nos organicemos para frenar toda esta política de saqueo”.



Fuente: APFDigital

Comentarios