Diputados opositores piden que se informe si se compraron vacunas para el Dengue

El pedido de informes también instó a que se explique la mora administrativa respecto del pedido de informes que ingresó a la Cámara de Diputados a fines de marzo, en el que se pedía información de las políticas sanitarias para prevenir y erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Respecto de las vacunas, de haberlas adquirido, se solicitó que se precise el criterio de distribución y la población priorizada.




Este jueves ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos un pedido de informes que presentaron diputados enrolados en el bloque Unión por la Patria-Más para Entre Ríos, en el que se solicitó al Poder Ejecutivo que “se sirva informar: 

Primero: Causal de mora administrativa respecto del expediente parlamentario Nº 26.887, referido a pedido de informe diligenciado por esta Cámara. Téngase al presente en carácter de pronto despacho”.


El segundo pedido consistió en que se informe sobre “si se ha realizado la compra de vacunas para Dengue. 

Entendiéndolas como una política pública sanitaria, que busca garantizar el acceso gratuito al esquema completo de vacunación contra el virus priorizando a la población que sea considerada de riesgo según protocolos vigentes”.

El último, requirió que “en caso de haberlo hecho, cuál será el criterio de distribución y población priorizada”. 

El proyecto es autoría de la diputada opositora Silvia del Carmen Moreno, a quien acompañaron sus pares de bloque Mariel Ávila , Stefanía Cora y Yari Demian Seyler.

Antecedente

El Expediente 26.887 refiere a un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo que fue presentado el 26 de marzo en Asuntos Entrados por las diputadas Moreno, Ávila, Lorena Arrozogaray, Cora, Laura Stratta, Andrea Zoff y el diputado Seyler.

Allí se solicitó información “sobre las políticas sanitarias para la prevención y erradicación del mosquito aedes aegypti vector de virus de dengue, zika y chikungunya, tanto desde el Estado Provincial como en conjunto con los municipios y juntas de gobierno de la provincia, y en su caso, cuáles y con qué resultados”. 

En aquella oportunidad, y de acuerdo al artículo 117° de la Constitución provincial se dispuso que se realicen
“las comunicaciones correspondientes”.



Fuente: APFDigital

Comentarios