Mariano Werner tras el sabotaje en la final del TC: “Estas cosas no pueden ocurrir”

"Me molesta porque no es automovilismo porque al único auto que le disparan es al mío", dijo Mariano Werner, triple campeón de Turismo Carretera, tras lo sucedido en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.






Mariano Werner es una de las grandes figuras del automovilismo argentino y, sin dudas, uno de los pilotos más admirados. Apasionado de su familia, cercano a su afición, respetuoso de sus rivales y verdadero ejemplo para miles de jóvenes, Werner se ha ganado el cariño y el respeto de todos.


Triple campeón de Turismo Carretera, Werner ha puesto a Entre Ríos en lo más alto del deporte nacional. A pesar de su éxito y popularidad, nunca olvida sus raíces y siempre se mantiene fiel a su origen.

Sin embargo, el pasado domingo vivió una situación dolorosa e injusta. Fue víctima de una actitud desleal cuando su coche fue atacado al salir del pit lane. Personas vinculadas a la afición de Chevrolet arrojaron papeles al maletero del Mustang, lo que provocó fallas mecánicas y lo obligó a ingresar a boxes, perdiendo así sus posibilidades de luchar por el título.

Werner llegó a La Plata como líder del campeonato, con posibilidades de consagrarse nuevamente, pero ese ataque cortó sus posibilidades de lograrlo. "Me cortaron los brazos", dijo el entrerriano, y la decepción invadió tanto a él como a sus miles de seguidores.

A pesar de la ira y la injusticia, Werner demostró una vez más su grandeza humana. En un gesto de humildad y dignidad, felicitó a Julián Santero por su consagración como campeón, cuidando sus palabras y gestos. Su actitud fue un ejemplo para los jóvenes que lo idolatran, enseñándoles que la verdadera grandeza no está sólo en los logros deportivos, sino también en la forma de enfrentar las adversidades.

Este año estuvo marcado por el papel de Werner en la cima del automovilismo argentino, aunque terminó eclipsado por la injusticia. 

Sin embargo, su actitud quedará recordada como una lección de clase, demostrando que, aunque el dolor y la tristeza son inevitables, el deporte, como la vida, siempre ofrece una nueva oportunidad.

En El Ventilador, que se emite todos los martes y jueves de 21.30 a 23.00 horas por Elonce, el triple campeón de Turismo Carretera, Mariano Werner, salió a explicar lo ocurrido el fin de semana.

En primer lugar, expresó cómo se siente ante el paso de los días posteriores al sabotaje: "Poco a poco uno se va abriendo". Mantengo lo que dije cuando bajé: no tengo mucho que decir. 

Es una mezcla porque la realidad es que me duele más si hubiera sido un error mío, un error de todo lo que hablábamos como equipo en la interna. 

Esas cosas pueden existir, algo puede existir a propósito. Uno teme la noche cuando el coche está solo. 

Pasó la noche, pusimos cámaras, nos protegimos, pedí a la ACTC que cambiaran la vigilancia. 

Creo que es difícil hablar de esto. Si vemos las imágenes no lo tomo como si fueran hinchas del TC”.

"Tengo un gran respeto por los fans de Chevrolet, es mutuo. 

Pensé que cuando terminara cuarto podría volver a conseguir ese campeonato. 

Cuando mis compañeros me acompañan fuera de boxes, depende de nosotros. 

Hasta entonces no volvió a llover. Tuvimos que hacer las cosas bien, pero volvemos a ser campeones.

Además, admitió: "Tiraron tan bien los papeles que no puedo verlos, pero sabía que algo había pasado". Dijo que no le impresionó la cantidad de personas en la ronda anterior: 

"Es algo normal y parte del folklore. No debería ser por seguridad y muchas otras cosas, pero no fue la gente la que pensó en ello. Alguien pensó en ello".

"hacia dónde apuntar y hacia dónde tenía que apuntar". 

Sentado en la silla del programa, traté de mirar hacia adelante. No quería recompensarme con resultados más alentadores. 


Alejandro Abero quien en diálogo con sus amigos coincide en la visión de la “mala leche” en la carrera en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. 

"El comunicado de la ACTC dice que hubo cerraduras cortadas, que hubo situaciones raras, que no pudieron manejar para aquellas personas que iban a hacer exactamente eso", razonó
Alejandro.

Al respecto, el piloto de Ford afirmó: “Me voy a quedar con lo que siento internamente. Siento que el miedo siempre puede ser que te toquen el coche. Ha sucedido y puede suceder. 

Está todo bastante sellado porque a las diez de la noche suena una sirena y todos los mecánicos tienen que irse. Uno deja una cámara en el coche por amor propio, envuelve el coche en película, lo cierra con una llave en el suelo”.

Además, el "Zorro de Paraná" explicó que "esto pasa porque tengo un gran equipo detrás y nunca me vendieron ni me venderían por dinero". 

Me ofrecieron y no pude entrar. Por eso digo hoy que nunca lo haría. Me gusta la competencia limpia". 

Allí reflexionó sobre el castigo que recibió en 2016 tras el choque con Matías Rossi: "Cometí un error en 2016. Cometí un error peleando por un campeonato contra Rossi y hoy te puedo decir que lo hice "para ganar. Nunca querrás lastimar a la otra persona.

Dijo: "Estuve en la reunión el domingo. El campeonato y la carrera no van a volver atrás. Sí, que se cambien esas pequeñas leyes o reglamentos porque hoy puede ser un papel, mañana puede ser una patada o Un pinchazo Hoy marca un antes y un después. 

Hasta el domingo que salí de boxes, os puedo asegurar que nunca pensé que me iba a comer esto”.

Javier Aragón, por su parte, quiso conocer los mensajes que recibió de figuras del automovilismo. 

Al respecto, enfatizó: “Muchos en su momento no habían tomado una dimensión porque nadie puede ponerse en la carne de otro. 

Sí, recibí muchos mensajes, pero no es lo mismo. Hoy me gustaría hablar de un cuarto campeonato, pero no de éste. Es la realidad".


"He recibido muchos mensajes de patrocinadores, viendo la voz quebrada de los mecánicos, de Salvador -su hijo-, de mi esposa", dijo.

Luego de bajarse del auto, tuvo un tierno encuentro con sus dos hijos quienes le dieron una lección de vida sobre cómo comportarse ante la adversidad.

Admite que respondió bien y que “hasta ese momento pensé que era intencionado y luego dije que no, si lo hubiera dicho a propósito, habría sido justicia divina. 

Luego puedo hablar con uno de los representantes de los 15. Me gustaría saber quién lo envió. Lo que queda es esto.

El automovilismo “es un deporte muy bonito, hay mucho compañerismo, más allá de que cuando te pones el casco quieres ganar. Es bueno que sea así", afirmó.

Respecto a todos los mensajes que recibió de la gente, agradeció el apoyo "de corazón". "Llegar a este escenario durante tantos años consecutivos no es tan fácil. 

El autódromo estaba en silencio cuando debería haber sido una fiesta. La gente se dio cuenta de que algo había pasado y no es el espíritu", afirmó.

Yohana Fucks preguntó qué mensaje intenta darles a los niños luego de esta polémica. Al respecto, el "Zorro" respondió:

"Quieres un deporte que te permita correr, en el que los padres no intervengan. Ves fútbol y no necesitas involucrarte. Esto no es un verdadero deporte de motor. La gente tiene que moverse". 

No os preocupéis, haré lo mejor que pueda en los próximos días porque nada funciona cuando hace calor. El verdadero espíritu de este deporte es la competición cuerpo a cuerpo y todos estábamos pensando cómo tenía que suceder. ".

Respecto a los mensajes de la afición que hace tres días le dijeron que Julián Santero, el mendocino que ganó su primer título, respondió que todavía había posibilidades y de hecho dijo: "Me faltaban 40 minutos de una carrera de verdad".

Alicia Glauser pidió respuestas sobre una posible investigación al piloto de Paraná. Cuando se le preguntó, respondió: 

"Cuando baja la bandera, se acaba. Cuando se acaba, ya sea campeón o ganador, mis pensamientos están en la próxima carrera, que es en febrero. Ahí es donde comienza mi nuevo campeonato". 

En términos de yo creo que vamos a trabajar. Fue un fin de semana complicado porque llovió tanto que se retrasó, creo que hubo una tercera persona que tuvo que hacer esto y ya.


El automovilismo “es un deporte muy bonito, hay mucho compañerismo, más allá de que cuando te pones el casco quieres ganar. Es bueno que sea así", afirmó.

Respecto a todos los mensajes que recibió de la gente, agradeció el apoyo "de corazón". "Llegar a este escenario durante tantos años consecutivos no es tan fácil. 

El autódromo estaba en silencio cuando debería haber sido una fiesta. La gente se dio cuenta de que algo había pasado y no es el espíritu", afirmó.

Yohana Fucks preguntó qué mensaje intenta darles a los niños luego de esta polémica. Al respecto, el "Zorro" respondió:

"Quieres un deporte que te permita correr, en el que los padres no intervengan. Ves fútbol y no necesitas involucrarte. Esto no es un verdadero deporte de motor. La gente tiene que moverse". 

No os preocupéis, haré lo mejor que pueda en los próximos días porque nada funciona cuando hace calor. El verdadero espíritu de este deporte es la competición cuerpo a cuerpo y todos estábamos pensando cómo tenía que suceder. 

Respecto a los mensajes de la afición que hace tres días le dijeron que Julián Santero, el mendocino que ganó su primer título, respondió que todavía había posibilidades y de hecho dijo: "Me faltaban 40 minutos de una carrera de verdad".

Alicia Glauser pidió respuestas sobre una posible investigación al piloto de Paraná. Cuando se le preguntó, respondió: 

"Cuando baja la bandera, se acaba. Cuando se acaba, ya sea campeón o ganador, mis pensamientos están en la próxima carrera, que es en febrero. Ahí es donde comienza mi nuevo campeonato". 

En términos de yo creo que vamos a trabajar. Fue un fin de semana complicado porque llovió tanto que se retrasó, creo que hubo una tercera persona que tuvo que hacer esto y ya.

Exequiel Fresler cuestionó al piloto paraná sobre la idea de abandonar la categoría luego de este sabotaje. Werner rápidamente lo negó: 

“No, en absoluto. De hecho, en un momento salí a la pista y ya estaban arrancando y yo estaba a mitad de camino. Los podía ver a todos desde lejos y agarré un trozo de barro, me di la vuelta y aún así seguí con la ilusión de que era posible."


Sobre los responsables de tirar los papeles, el entrerriano explicó que "han sido identificados, me llamaron ese mismo domingo y me dijeron '¿Quieres verlos?' Y dije que no, para mí es un capítulo cerrado quiénes eran, y eso lo dejo en manos de la ACTC si había alguien que les dijera que sí, porque es un jugador muy simpático y deportivo, sabían dónde estaba.


Fuente: elonce.com

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