Un avión despistó y chocó contra una casa en San Fernando: hay dos muertos
Un avión privado se despistó, chocó contra una casa y se prendió fuego en los alrededores del aeropuerto de San Fernando en la provincia de Buenos Aires. Por el hecho fallecieron los dos pilotos que iban a bordo: Martín Fernández Loza y Agustín Orforte.

Se trata de un Challenger 300 perteneciente a la familia Brito. La aeronave volvía a Buenos Aires desde Punta del Este. Personal de bomberos trabajaron en el lugar para apaciguar las llamas.
El avión impactó con una vivienda aledaña al aeropuerto, donde podría haber dos personas más que estarían posiblemente afectadas.
El viaje desde Uruguay previo al desenlace fatal duró 34 minutos, tras un despegue a las 12.45 y un impacto 13.19.
El piloto Ezequiel Sucardi dialogó con C5N, donde aseveró que en este tipo de siniestros "pueden jugar" dos factores: el error humano y el desperfecto técnico.
Además, sostuvo que "la falla mecánica puede siempre existir" porque para este tipo de aviones el momento de su aterrizaje "es muy prepotente".
.jpg)
Según los registros aeronáuticos, el Challenger habría realizado dos viajes este miércoles: partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44.
Apenas una horas después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.
"El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto", indicaron testigos del lugar.
El hecho generó el pánico de los vecinos, ya que provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas. Por el momento se desconocen las causas del incidente.
Fuente: Análisis Digital
Comentarios
Publicar un comentario