Frigerio solicitó a Nación que se “reduzca la presión impositiva al sector agropecuario”

En el marco de la primera reunión del año de la Región Centro, integrada por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio instó al gobierno nacional a reducir de manera urgente la presión impositiva que afecta al sector agropecuario. El encuentro tuvo lugar en Rosario, Santa Fe, donde se debatieron temas estratégicos para las tres provincias, con el agro como eje central.




Frigerio puso relevancia en el sector agropecuario para la economía de la Región Centro y expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesa.


“Discutimos muchos temas, pero uno de los más relevantes fue la fuerte crisis que afecta al sector agropecuario, que es el más importante de las tres provincias”, afirmó el mandatario.


El gobernador explicó que esta crisis responde a múltiples factores: “El sector sufre una presión impositiva muy alta, precios internacionales que bajan, costos en dólares que suben y una situación climática adversa. Esta combinación de factores hace que estemos en alerta”.


En este sentido, Frigerio sostuvo que el planteo de los gobernadores a la Nación fue claro: “Parte de lo que se discutió en la reunión tiene que ver con pedirle al gobierno nacional que analice de manera urgente reducir la presión impositiva al sector agropecuario”.


Además, destacó el impacto económico y social del sector: “El agro es el motor del desarrollo de Argentina y, particularmente, de estas provincias. Es un sector que genera arraigo en nuestros pueblos y cumple una tarea muy importante”.





El mandatario también señaló que los gobernadores acordaron destinar íntegramente los ingresos del impuesto inmobiliario rural a la infraestructura destinada al desarrollo agropecuario. 


Asimismo, propusieron convocar a productores, trabajadores y entidades del campo para conformar una mesa de seguimiento permanente del sector.


“Seguiremos defendiendo al sector agropecuario, que es nuestro principal factor de desarrollo, y vamos a continuar trabajando en esa línea”, concluyó Frigerio.


Fuente: Análisis Digital

Comentarios