La impresionante reacción de una empleada que frustró un robo a una agencia de loterías de José C. Paz en solo 14 segundos
La mujer, amenazada por tres hombres armados, logró tirarse debajo del mostrador y activar la alarma.
La velocidad con que la empleada activó la alarma evitó el robo
Es ahí cuando aparecen en escena la destreza y la velocidad mental de la empleada.
Tan pronto como ve las armas, se arroja debajo del mostrador y aprieta un botón, el de la alarma del local, y se acuesta en el suelo, donde no puede ser alcanzada por posibles proyectiles, con los brazos cruzados sobre el pecho.
Esa acción fue clave. Al activarse el estruendoso sonido de la alarma, los delincuentes salieron corriendo del local, ubicado en Gorriti y Oribe, sin haber podido llevarse ni una boleta de prode.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad de José C. Paz indicaron que, si bien cuentan con un sistema de alarmas municipales, del que son parte 420 vecinos, este negocio no está dentro del mismo.
Como tampoco se presentó a hacer la denuncia el dueño del local, la policía nunca fue anoticiada del hecho.
Lo que está claro es que la veloz y heroica acción de la mujer evitó el robo y, sobre todo, que alguien saliera herido.
Las imágenes son escalofriantes.
Eran las 13.26 de este jueves cuando tres hombres armados irrumpieron en el local de juegos de azar, alterando la paz que reinaba en las primeras horas de la tarde en el mencionado partido bonaerense.
Mientras la empleada del negocio observaba su teléfono celular, aprovechando que no había clientes, primero ingresó un hombre.
Apenas terminó de responder el “hola” del extraño, otros dos entraron a toda velocidad.
Uno de ellos, fue directo a intentar abrir la puerta que da hacia el interior de la casa de apuestas, donde se encuentran las cajas.
Tanto el otro de los que ingresaron en un segundo turno como el primero de los delincuentes, sacaron armas de fuego que colocaron en el pequeño espacio que hay para pasar billetes en las ventanillas de atención, que son blindadas.
Se escucha en el video que le dicen cosas a la mujer, aunque no se llega a entender qué.
Solo se distingue un grito que se repite: “¡Abrí la puerta!”.

Al activarse el estruendoso sonido de la alarma, los delincuentes salieron corriendo del local, ubicado en Gorriti y Oribe, sin haber podido llevarse ni una boleta de prode.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad de José C. Paz le indicaron a Infobae que, si bien cuentan con un sistema de alarmas municipales, del que son parte 420 vecinos, este negocio no está dentro del mismo.
Como tampoco se presentó a hacer la denuncia el dueño del local, la policía nunca fue anoticiada del hecho.
Lo que está claro es que la veloz y heroica acción de la mujer evitó el robo y, sobre todo, que alguien saliera herido.
Fuente: Infobae
Comentarios
Publicar un comentario