Esta semana en viajes : No te levantes...

Todos queremos bajar del avión en cuanto aterrice, pero eso puede convertirse en un caos, incluso antes de que el avión se detenga. Ahora el gobierno turco ha decidido que ya es suficiente.




Un memorando de la Dirección General de Aviación Civil del país dice que los pasajeros pueden ser multados si "se ponen de pie, van al pasillo, abren los compartimentos superiores y continúan por los pasillos... 


A pesar de los anuncios sobre las reglas durante el rodaje después del aterrizaje, cuando el avión aún no ha llegado a la posición de estacionamiento y las luces de advertencia del cinturón de seguridad no se han apagado".


No se mencionó el monto de la multa, y no está claro si alguien la recibió. 


Sin embargo, considerando que el Aeropuerto IGA de Estambul es el aeropuerto mejor conectado del mundo y que esta norma se aplica a todos los vuelos comerciales que entran al país, muchos viajeros podrían ser objeto de escrutinio.


Además de las personas que se pongan de pie antes de que el avión llegue de forma segura a la puerta, también se pueden imponer multas a los “pasajeros que utilicen o intenten utilizar dispositivos o productos que produzcan humo (también conocidos como vaporizadores) en el avión”.



Fuente: https://edition.cnn.com/travel

Comentarios