ATE se movilizó en Concordia por la reincorporación de trabajadores al Municipio
"De la misma manera que el mandatario provincial, el ejecutivo municipal obró de manera deshumanizada y cruel", repudió el Sindicato luego de denunciar que a un centenar de empleados no se les renovó el contrato. Ante esta situación la seccional se declaró en “estado de alerta” y llevará a cabo asambleas permanentes y movilización por tiempo indeterminado.
En sintonía con el reclamo que se lleva a cabo a nivel provincial, ATE realizó una movilización en Concordia tras alertar que el Municipio no renovara más de un centenar de contratos laborales.
“De la misma manera que el mandatario provincial, el ejecutivo municipal obró de manera deshumanizada y cruel: sin dar información oficial alguna y a través de medios locales a fines, generando vilo e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras y sus familias”, expresó el Sindicato.
En la marcha hacia el Palacio Municipal la consigna fue “acompañar y expresar la solidaridad con los desvinculados, exigiendo “su inmediata reincorporación, en defensa del trabajo y la dignidad laboral”.
Luego de arribar al frente del Municipio, El Secretario General de ATE Concordia, Pedro Pérez, manifestó: “Este es el principio de una lucha que va a ir profundizándose. Estamos solicitando que el intendente nos atienda para poder establecer un diálogo”.
Además, Pérez aclaró que la intención de la protesta no fue generar disturbios. “Nosotros no somos violentos; la violencia la ejerce el Poder Ejecutivo en todos sus niveles. Sólo pedimos la reincorporación de todos los compañeros que quedaron sin contrato”, afirmó y advirtió que el conflicto podría escalar: “Hoy son 300 trabajadores, pero mañana pueden ser más. Tenemos que estar más unidos que nunca”.
Ante esta situación la seccional se declaró en “estado de alerta” y llevará a cabo asambleas permanentes y movilización por tiempo indeterminado hasta lograr respuestas.
Fuente: APFDigital
Comentarios
Publicar un comentario