Ola de calor en AMBA: qué dice el SMN y cuál será el día más agobiante de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el informe con las previsiones de la semana y la ola de calor en el AMBA tendrá su inicio este miércoles a partir del mediodía. Desde el ente manifestaron que para las próximas jornadas, la temperatura mínima nunca será inferior a los 22° C. Durante el finde, el umbral térmico perforará los 33° C.




Cómo estará el clima esta semana


Durante el miércoles, el termómetro se moverá entre los 25° y 33°C, con sol pleno desde el mediodía. La tarde será luminosa y con pocas nubes. Durante la noche el cielo se encapotará, aunque también habrá ráfagas de viento cálido.


Para el jueves se espera una leve moderación en ambos extremos. La mínima será de 22° mientras que la máxima alcanzará los 32°C. Aunque durante casi toda la jornada el cielo se mantendrá con nubes, el sol saldrá de forma intermitente hasta bien adentrada la tarde.


El elevará un poco más la temperatura, con mínima de 21°C y máxima de 31°C, manteniendo un escenario de estabilidad, cielo mayormente despejado y ambiente más pesado hacia la tarde.


En tanto, el viernes se repetirá ese patrón térmico, con valores altos, cielo cambiante y persistencia del calor desde la madrugada hasta la noche. No se descarta que, por presencia del viento norte, la jornada esté signada por ráfagas de viento.


Cómo estará el clima el próximo fin de semana


El sábado será el preludio del día más pesado del finde, con mínima de 22°C y máxima de 33°C, bajo un cielo mayormente soleado, apenas interrumpido por algunas nubes.



Así estará el clima durante las próximas jornadas en la Ciudad


El domingo estallará el termómetro: con una jornada asfixiante, de sol extremo y una máxima que se fijará en 34° C. El calor sostenido se prolongará hasta el anochecer.


Cómo evitar un golpe de calor


Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16).

Prestar atención a niños, bebés, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.

Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes.

Ingerir frutas y verduras.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.



Fuente: SMN

Comentarios