Crece la preocupación por la salud de Donald Trump al parecer sufrió un 'fallo' durante un discurso .

Donald Trump pareció cometer un error durante un discurso sobre el carbón, lo que desató una vez más un debate sobre la salud del presidente.




En un evento en la Casa Blanca al que asistieron líderes de la industria del carbón y mineros, Trump ordenó al Pentágono comprar electricidad producida por carbón en su último impulso a la industria de los combustibles fósiles, declarando que "puso fin a la guerra contra el carbón".


También le fue otorgado un trofeo físico grabado con la frase "Campeón indiscutible del hermoso carbón limpio". Fue un premio inventado para Donald Trump, aunque no el primero, después de recibir el Premio FIFA de la Paz el año pasado.


Fue durante su discurso en el evento del carbón que pareció titubear. Dijo: "Me enorgullece nombrar oficialmente al campeón indiscut...". Esto ocurre justo cuando la hija del médico de Donald Trump hizo una declaración impactante sobre su salud.


Tras dudar, preguntó: "¿Cuándo salió esto, señor orador?". Antes de esperar respuesta, continuó: "Al campeón indiscutible del carbón limpio y hermoso. Tenemos que ir siempre adelante, no uso la palabra carbón, ya saben, se trata de relaciones públicas".

Los usuarios de X se apresuraron a señalar el llamado "fallo", y algunos lo relacionaron con especulaciones sobre su salud.


Un usuario escribió: "Por eso los mercados de predicciones muestran un aumento constante de las apuestas a que no durará todo el mandato. Se ve mal comparado con sus videos del mandato anterior, suele arrastrar las palabras, tiene una memoria pésima (como confundir Islandia con Groenlandia) y claramente se queda dormido durante las reuniones".


Otro escribió: "¿No dijo que acababa de hacerse otra prueba cognitiva? Algo está pasando".


Trump declaró que había puesto fin a la guerra contra el carbón -Credit: incógnita


En una orden ejecutiva firmada el miércoles, Trump ordenó al Departamento de Defensa de Estados Unidos establecer contratos de compra a largo plazo con centrales eléctricas de carbón y priorizar la "preservación y utilización estratégica" de los "activos energéticos basados en carbón".


La orden de Trump no precisó los detalles sobre la cantidad de energía que comprará el Pentágono ni los términos financieros del acuerdo.


"Ustedes hacen mucho", dijo Trump a los líderes de la industria del carbón y a los mineros.


"Ustedes calientan nuestros hogares, abastecen de combustible nuestras fábricas y convierten los recursos naturales en riquezas y sueños estadounidenses", añadió.


Trump también reveló que el Departamento de Energía de Estados Unidos invertiría $175 millones para modernizar seis plantas de carbón ubicadas en Carolina del Norte, Ohio, Virginia Occidental, Kentucky y Virginia.


"Las personas más importantes aquí presentes hoy son aquellas que se ensucian un poco las manos para mantener a Estados Unidos funcionando a toda velocidad: nuestros trabajadores del carbón de primera línea", declaró Trump.


La producción de carbón en Estados Unidos ha tenido una tendencia a la baja durante décadas debido a la creciente competencia del gas natural y de fuentes de energía renovables como la eólica, la hidroeléctrica y la solar.


Esto ocurre cuando Trump comete un error matemático y los cheques de reembolso de $2000 por pago de aranceles no cuadran.



Fuente: https://www.es.themirror.com/

Comentarios