ATE lanza un ciclo de capacitación provincial sobre la Ley de Salud Mental con respaldo de la Uader

El sindicato iniciará este jueves una formación de cinco módulos destinada a trabajadores del sector, enfocada en los desafíos y herramientas prácticas de la Ley Nacional 26.657.




La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dará inicio este jueves 25 de junio al Ciclo de Capacitación "Experiencias y desafíos de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657". El trayecto formativo está diseñado especialmente para trabajadoras y trabajadores de la salud de toda la provincia.


La iniciativa cuenta con un fuerte respaldo institucional, habiendo sido declarada de interés bajo la Resolución N° 0516 por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).


Cronograma y ejes temáticos


Los encuentros se llevarán a cabo de manera presencial en la sede de ATE y el programa analítico está estructurado en cinco módulos temáticos clave para abordar las realidades actuales del sector.

Módulo 1: Introducción al campo de la salud mental y de los derechos humanos.

Módulo 2: Consumos problemáticos.

Módulo 3: Herramientas para la asistencia ante situaciones de crisis y el rol específico de la enfermería.

Módulo 4: Salud mental y Atención Primaria de la Salud (APS).

Módulo 5: El impacto de estas dinámicas en la salud de los propios trabajadores.



Fuente: APFDigital

Comentarios